142 ANIVERSARIO DE LA SALVADORA LIMA 10
web4F

El día de hoy 1 de Enero del 2016 se celebra nuestro 142 Aniversario. Nuestra institución fue fundada el año 1874 como compañia de Salvadores, teniendo como primer comandante a Don Federico Lembcke y adoptando como fin primordial, el salvamento de vidas y resguardo de bienes, razón por la cual llegó a contar desde ese momento con cuatro secciones conformadas por Seguridad y Vigilancia, Extracción y Escalas, Conductores y Guardadores y Sanidad y Reserva. Con el paso del tiempo, la labor de la Salvadora se va haciendo del reconocimiento de la población limeña en su totalidad, es así que el diario El Comercio comentaba elogiosamente en su editorial del 28 de febrero de 1874, una de las primeras y grandes labores de la Salvadora en un pavoroso incendio.

Durante la Guerra con Chile (1879 – 1883), la participación de los integrantes de la Salvadora fue activa, ya que ejercieron funciones de Guardia Urbana por cuanto la guarnición de policía salió de la ciudad para su defensa. Nuestro compañía sirvió como Banco de Sangre y Hospital para los soldados heridos en los combates del sur del país y que eran traídos al Callao. Cumplieron la función de enfermeros y camilleros en los bombardeos efectuados por la escuadra chilena en el Callao, La Punta y Chorrillos, muriendo algunos de sus miembros como combatientes en la Batalla de San Juan y Miraflores y en la Batalla de Huamachuco.

El 28 de Noviembre de 1893, la Salvadora Lima da un gran paso al aprobar en la Asamblea de Junta General su transformación a Compañía de Bomberos, hecho que se oficializo ante el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Lima por acuerdo en su sesión del 14 de Agosto de 1894.

Desde entonces y hasta la fecha, en honor a la tradición de los voluntarios que generosamente prestaron servicio a la Salvadora, hemos continuado brindando nuestro auxilio y apoyo en los momentos que la ciudad y su población lo han necesitado con irrenunciable vocación de servicio.

Feliz Aniversario Salvadores !!!

 

About

Categories: Uncategorized