MULTITUDINARIO ADIÓS A VALEROSOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
19752

Los tres valerosos bomberos voluntarios que el pasado miércoles perdieran la vida en misión de servicio, recibieron hoy emotiva sepultura luego de numerosas manifestaciones de dolor, admiración y agradecimiento de autoridades, familiares, compañeros de trabajo, amigos y ciudadanos en general.

En el cementerio Campo Fe de Huachipa, Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, fueron despedidos en una ceremonia presidida por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Honor y Gloria.En el sentido homenaje, se dio lectura a una Resolución Jefatural de la Comandancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios ascendiéndolos al grado inmediato superior, “por haber realizado tributo a la vida en acto heroico como consecuencia del servicio”.

En ese marco, el titular del sector Interior entregó a los deudos de los bomberos fallecidos, la medalla de Grado Póstumo Honor y Gloria que otorga el Cuerpo de Bomberos a sus héroes.

Condecoración policial. Asimismo, los familiares de los tres mártires recibieron la Resolución de Condecoración Honorifica ‘Alférez Mariano Santos Mateos, Gran General de la Policía Nacional del Perú’, otorgado por la Policía Nacional del Perú “a personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras que por sus servicios excepcionales comprometen la gratitud de la institución”.

La condecoración fue entregada a los familiares por el Director General de la PNP, General de la Policía, Vicente Romero Fernández y miembros de su Estado Mayor.

Reconocimiento. El titular del Interior, recordó que en su niñez, le preguntó a su padre sobre la noble labor que desempeñan los bomberos y si ellos eran remunerados, la respuesta que escuchó en ese momento, fue que lo hacían por su cariño y gratitud a la sociedad.

El ministro Basombrío destacó la vocación de servicio voluntario de los hombres de rojo y aseguró el compromiso del Estado para mejorar sus condiciones de trabajo y reducir la brecha de equipamiento e infraestructura del Cuerpo General de Bomberos hacia el Bicentenario.

El ministro aseguró asimismo que su sector ha iniciado el trámite correspondiente para otorgarles una pensión de gracia a sus deudos y, también de acuerdo a ley, entregarles una compensación extraordinaria.

Multitudinario adiós. Los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados desde el 19 de octubre pasado en el local de la Compañía de Bomberos Roma N° 2, donde prestaban servicios donde recibieron múltiples y multitudinarias muestras de afecto y reconocimiento.

Previo al sepelio, los tres féretros fueron llevados a la Catedral de Lima, donde se realizó la misa de cuerpo presente a cargo del Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani y luego al Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto con los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público, les rindieron homenaje

Previo al sepelio, los tres féretros fueron llevados a la Catedral de Lima, donde se realizó la misa de cuerpo presente a cargo del Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani y luego al Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto con los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público, les rindieron homenaje.

Asimismo, la Municipalidad de Lima, les rindió un sentido homenaje y el alcalde Luis Castañeda Lossio les otorgó la ‘Medalla Ciudad de Lima’.

Fuente: http://www.bomberosperu.gob.pe

About

Categories: Uncategorized