SESION SOLEMNE Y DISCURSO DE ORDEN DEL PRIMER JEFE POR LOS 143 ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN

img-20170102-wa0000

El 01 de enero del presente se llevo a cabo la Sesión Solemne por el Centésimo Cuadragésimo Tercer Aniversario de Fundación de la Benemérita, Centenaria y Heroica Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Salvadora Lima Nº 10 contando con la presencia del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú el Brigadier General CBP Cesar Leigh Arias entre otras autoridades bomberiles.

En dicha ceremonia nuestro Primer Jefe el Brigadier CBP Cesar Villegas Castañeda dio su discurso de orden en conmemoración de celebrarse un año mas de vida institucional de nuestra casa.

“Hoy participamos con todos ustedes de la celebración de los 143 años de existencia de nuestro querida Institución, y lo hacemos con la alegría de quienes gozamos de gratos, y de seguro, inolvidables momentos, de quienes han brindado y brindan su cuota de entrega como Bomberos Voluntarios para cumplir una de las misiones más sagradas “SALVAR VIDAS”. No voy a pronunciar un discurso largamente elaborado, quisiera hoy hablar de la necesidad de reforzar nuestras ilusiones, nuestras esperanzas. Hablo con la cercanía de quien quiere compartir con ustedes una vocación y una misión. Las nuevas circunstancias, la experiencia acumulada, los éxitos y los fracasos nos invitan en cierto modo a refundar nuestra institución para responder como corresponde a un momento muy distinto al que vivíamos. Cumplir 143 años ha significado en la historia de la Salvadora Lima, más sumas que restas, más hechos positivos que negativos, más haber que en contra, según el lenguaje de los contadores. Todos debemos de asumir este encuentro hacia los 150 años con optimismo, sin colores ni diferencias, por el contrario, apuntando a un mismo norte, a seguir en la ruta de los propósitos y de las metas, a buscar los encuentros en favor de un mejor servicio. A continuación someto a ustedes algunas consideraciones que resultan pertinentes expresarlas frente a esta celebración, así sostengo que: – Nos encontramos en un momento en el cual la ciudadanía y las Instituciones manifiesta su confianza en nuestro cada dia mejor servicio, reconocido a través de permanentes apoyos que nos vienen brindando a través acciones que ayudan a mejorar la atención a nuestros efectivos. – Los retos que nos impone el actual momento con miras a los 150 años institucionales son de gran magnitud, teniendo al frente importantes proyectos que saldrán a la luz en este año 2017, que lograran mejorar la calidad de atención a las emergencias así como un mejoramiento en las facilidades que se le brindan al personal de la institución – Es por eso que es la necesidad imperiosa de conforma de manera inmediata la Comisión de Organización por los 150 años de la Compañía de Bomberos Salvadora Lima N° 10 – Considero importante informar que hemos iniciado un rediseño de procesos, que es necesario el fortalecimiento de la gestión institucional tanto en la parte administrativas como en la operativa, destinado a mejorar los procedimientos institucionales, pudiendo haber encontrado una alto compromiso por parte del personal, quienes han elaborado sus planes de trabajo, que nos permitirá gestionar mes a mes los resultados esperados. Finalmente, recordar que el desarrollo de nuestra Institución es un compromiso de todos, hace falta recorrerlo con la actitud correcta, sin posiciones subjetivas, reconociendo lo bueno desarrollado y lo nuevo por mejorar, estoy seguro que de esta forma llegaremos a nuestro anhelado 150 años de Fundación.

Brig. CBP Cesar Villegas Castañeda – Primer Jefe de Compañia”

Categories: Uncategorized